Este puede ser tu primer tejido: es un proyecto fácil y rápido, que sólo utiliza los dos puntos más básicos del crochet para crear una bolsa multiuso.
Ojo: no es cualquier punto red. Se trata de una trama que logra una elasticidad especial y que se acomoda según lo que metamos dentro.
Yo la he usado sobre todo como bolso de playa y la amo, porque le da un toque chic a mi tenida playera pero además porque cabe lo justo y necesario. Un par de veces la he traído dentro de mi cartera y me ha solucionado el tema de las compras en el camino.
Se ve linda y ayudas al planeta al evitar el uso de bolsas plásticas o de papel de un solo uso. Esta bolsa se puede convertir en tu regalona porque puedes hacer que combine con tu look (¿por qué no tener varias en distintos colores?) y además te sacará de apuros si la andas trayendo a mano.
La historia de esta bolsa de compras, conocida en el mundo de la moda como French Market Bag, comenzó hace mucho más de un siglo gracias a un genio que se inspiró las redes que utilizan los pescadores, para hacer bolsas para transportaran la mercadería de ida y vuelta al mercado.
Así fue como un acto espontáneo se convirtió en costumbre y, desde 1860, la empresa Filt, con sede en Normandía, comenzó a fabricar bolas estilo rejilla, llamadas filet.
Desde ahí que estas bolsas livianas, expandibles y elegantes han adornado los mercados de agricultores, los picnics y los trámites cotidianos.
Lo mejor es que no solo sirven para transportar cosas. También sirven para almacenar las frutas y verduras, ya que puedes colgarla en la misma cocina y mantenerlas en un espacio fresco, oscuro y ventilado. También se puede usar como secador del traje de baño: para esto estruja el exceso de agua y déjalo dentro de la bolsa pero al aire libre, cuando vuelvas de la playa.
Si es linda, práctica, útil y fácil de fabricar.... ¿Por qué aún no tienes la tuya?
Este es uno de los primeros patrones que diseñé y es uno de mis favoritos. Sin embargo, debo admitir que la experiencia de los últimos años -diseñando, aprendiendo y enseñando crochet-; me hizo notar que a las instrucciones les faltaba bastante para ser un paso a paso amable. Así que aquí te dejo dos nuevos recursos:
1) PDF con el patrón actualizado: descárgalo aquí
2) Tutorial completo en video: míralo aquí
Si quieres aprender crochet desde cero, con todas las bases necesarias para que no haya espacio a dudas, el CURSO DE CROCHET BÁSICO es para ti.
Si quieres aprender más de crochet, tener siempre nuevas ideas para tejer y formar parte de una comunidad:
Entérate de todo por mail:
Recibe tutoriales, descuentos y novedades.
No somos spam. Puedes salirte cuando quieras (-;