¡Juntas! Así celebramos los tres años del Club del Crochet
Creé el Club del Crochet porque es el grupo de amigas tejedoras al que siempre me habría gustado pertenecer. Cuando comencé mi segundo amor por el tejido en 2016, a mis amigas de siempre no les entusiasmaba sumarse a este oficio. Y cuando nos vimos sumidos a llevar una vida indoor en la pandemia del 2020, sentí que era el momento de crear una comunidad que traspasara el espacio físico. Sin embargo, para que funcionara, no debía exigirnos pasar horas conectadas a transmisiones en vivo que por ese año ya nos tenían a todos cansados. Así que busqué modelos a seguir en otros rubros y me lancé a crear esta membresía que se ha convertido en el lugar feliz y seguro para muchas crocheteras.
Los primeros años seguimos más conectadas online y cada seis meses he ido lanzando mejoras, cambiando de plataforma, haciendo todo más fácil de usar y conectar. Sin embargo, ya en 2022, cuando el mundo se abrió nuevamente, todas empezamos a sentir la necesidad de compartir un rato juntas en persona y ponerle caras reales a esos nombres con que tanto hablábamos en el chat. Así, primero nacieron encuentros espontáneos donde llegaron las que podían entre medio de ferias tejerles. Pero este año ya sentía que nos merecíamos una celebración hecha por nosotras, para nosotras.
Así que me puse manos a la obra y organicé el aniversario de los 3 años del Club del Crochet como una linda tarde para compartir tejiendo, conversando, riendo, concursando, recibiendo premios y comiendo. Y resultó mucho más acogedor y amoroso de lo que esperaba.
Nuestra gran junta se realizó el domingo 26 de noviembre por la tarde, en el hermoso castillo de Espacio Fraile. Un lugar amplio, con lindos jardines y que justamente está destinado para resaltar los oficios: en él se imparten talleres de todo tipo, se arriendan espacios para realizar clases y su patio cada fin de semana recibe a distintos eventos y ferias organizados por personas comunes y corrientes que queremos compartir el amor por lo que podemos crear con nuestras manos.
Al llegar, las “enganchadas” (como nos llamamos las integrantes del club) tuvieron un rato para copuchar, comer y tomar cosas ricas preparadas por la Chef Amanita, y luego se fueron sentando en el lugar que quisieran. Ahí las esperaba un kit especial, lleno de regalos: una tote bag especial para integrantes del club, etiquetas para sus tejidos, chapitas diseñadas para nosotras especialmente por Kaye Textil, un timbre de Timbre Mío para marcar los paquetes de sus tejidos, 3 set de botones de La Botonería, un spray elaborado con ingredientes naturales por Paclana para ahuyentar a las polillas de nuestras lanas, stickers de Mochi Papelería, además de un cintiló metálico y un patrón.
Luego de darles la bienvenida, les enseñé cómo tejer un cintillo a crochet y adornarlo con motivos botánicos. Todas ya estaban embaladas hace un rato y varias habían comenzado a tejer antes (como buenas tejedoras, si nos ponen hilados delante, nos pican las manos por comenzar a tejerlos ¡ya!).
Luego entregué diplomas para premiar el espíritu de las más entusiastas, participativas, las que nos han sorprendido con sus creaciones y más. Después pasamos a un momento de concursos tejeriles donde nos reímos a carcajadas y pudimos probar nuestros conocimientos. Como premios, tuvimos regalos preciosos de marcas como Bobo y Punto con sus hermosas Sun Jellies (esos bolsos calados de plásticos que muchas usamos cuando niñas), una preciosa bolsa de proyecto de Sr. Sac, una libreta para anotar los proyectos tejerles de Mochi Papelería, botones y marcadores de puntos con flores de Casa de Opio y tres preciosas de proyectos teñidas con flores por Oveja Casta.
Lo que siguió fue seguir compartiendo como cada una quisieran: tejiendo, conversando, comiendo, tomándonos fotos y abrazándonos.
Lo que viene es lograr que esta comunidad que tiene integrantes de otras regiones de Chile y de otros países de Hispanoamérica, logre tener sus celebraciones donde sea que haya una enganchada del Club del Crochet. Ya lo estamos organizando, así que quédate conectada para no perderte de nada.
Si quieres pertenecer al Club del Crochet, ingresa a este enlace y elige el plan que más te acomode: https://www.javihook.com/club
Aquí te comparto algunas de las lindas postales que retratan lo bien que lo pasamos ese día:
Si quieres aprender más de crochet, tener siempre nuevas ideas para tejer y formar parte de una comunidad:
Entérate de todo por mail:
Recibe tutoriales, descuentos y novedades.
No somos spam. Puedes salirte cuando quieras (-;