¿Tejer en el avión? Viaja con tu crochet o tus palillos siguiendo estos consejos
Los tejedores sabemos el valor que tienen los tiempos de espera y un vuelo de varias horas es casi el escenario perfecto para aprovechar de avanzar todo lo que queremos en nuestro tejido.
Por eso siempre que viajo, además de pensar qué ropa llevaré, me tomo un tiempo para pensar cuál de los tejidos que tengo a medio camino, o que hace tiempo quería comenzar, podré llevar conmigo a todas partes.
Durante mi último viaje a Nueva York subí una foto a Instagram donde aparezco tejiendo en el andén del Metro con crochet y otra con palillos plásticos circulares ya en el avión de vuelta. Muchos me preguntaron si es que no había tenido problemas con policía internacional, si no me habían quitado parte de mis materiales y la verdad es que no.
¡Se puede viajar tejiendo!
Por eso decidí hacer esta nota para que se atrevan a llevar su tejido a todos sus viajes, no sólo en auto o en bus, también si les toca andar en avión.
CONSEJOS GENERALES:
Pregunta al hacer el check in
Cada aerolínea es diferente y el control fronterizo de cada país también lo es. Por eso siempre es bueno preguntar al momento de chequear las maletas y ahí cambiar de bolso lo que sea necesario.
Puedes llevar TODO, mientras vaya en el equipaje que se chequea
El equipaje de mano es el complicado. Ahí no debes llevar ninguno de “esos objetos que constituyen un riesgo para la salud de los pasajeros y la tripulación, así como para la seguridad de la aeronave y sus bienes”. Para las policías de muchos países las puntas de las tijeras, los palillos o el crochet, representan verdaderas amenazas. Es en el equipaje de mano donde no debes llevar nada que aprecies tanto que si te lo quitan, vayas a terminar viajando de mal humor.
CONSEJOS PARA EL EQUIPAJE DE MANO:
Nunca subas con una tijera, ni tu preferida, ni una de plástico
Simplemente te la quitarán y si viajas a países más jodidos como Estados Unidos puedes pasar un mal rato ya que la policía te revisará completa e incluso podría acusarte de generar un atentado arriba del avión. Ojo que hay tejedoras que han tenido suerte subiendo tijeras de plásticos de sus hijos. Yo como amo mis tijeras y no quiero pasar malos ratos, simplemente las mando en el bolso grande que se va aparte.
Lleva un tejido que no requiera cambio de hilo
Como no se puede subir con una tijera u otro elemento cortador en el bolso de mano, no querrás subirte con granny squares, algún diseño tapestry u otro tejido que requiera cambiar de color. Simplemente porque tendrás muchas hebras colgando sin poder cortar, y el camino al enredo todas lo conocemos: varios minutos perdidos en desenredar la lana. Lo mejor es llevar un tejido que use sólo un tipo de lana, algodón, o trapillo – o el material que sea que estés tejiendo- y serás feliz como una perdiz.
Si subes con palillos, que sean circulares
Los espacios entre los asientos del avión son estrechos y no querrás ser la vecina que aletee y pegue codazos a los pasajeros que les toque ir al lado tuyo. Por eso lo mejor es llevar palillos circulares, que son cortos en su parte dura principal y el cable que los une hace el trabajo de sostener tu tejido si es más ancho.
Plástico o madera, nunca metal
Ya sea que vayas a subir con un crochet o un par de palillos circulares, preocúpate de que siempre sean plásticos (ojalá del más hueco y liviano) o de bambú, que es una madera también es liviana e “inofensiva”. Nosotras nunca hemos tenido problemas llevando este tipo de materiales en el bolso de mano. Por supuesto, siempre llevamos todo un arsenal de nuestros crochet y palillos favoritos, de metal y “amenazantes para la sociedad” en nuestro bolso grande, que se va en la parte de abajo del avión.
Agujas como monedas
Si eres bordadora o quieres hacer algunos detalles bordados en tu tejido, la mejor manera de llevarlas arriba del avión es mezclando un par en el monedero. Ahí entre el metal de las monedas estas pasan desapercibidas para los sensores de policía internacional y puedes salir saltando de esa fila porque sí, lo lograrás.
Material liviano
Como muchas veces hay que hacer escalas o largas esperas antes de abordar un avión, también recomendamos que no llevar un gran tejido ni algo que se haga con un material más pesado, como trapillo o cotton air. Esto simplemente para que al rato no odien andar con su bolso de mano para todos lados, y para que también tengan espacio para llevar otras cosas necesarias para el viaje, como algo de abrigo para el aire acondicionado del avión, un libro, etcétera.
Cumpliendo estos pasos no deberías tener problemas. ¿Cuál ha sido tu experiencia?
Feliz de que puedan contarnos han intentado viajar con su tejido y si tienen algún otro tip que compartir entre todos (=
¡Buen viaje!
Si quieres aprender más de crochet, tener siempre nuevas ideas para tejer y formar parte de una comunidad:
Entérate de todo por mail:
Recibe tutoriales, descuentos y novedades.
No somos spam. Puedes salirte cuando quieras (-;