Lino 100%

Por qué tejer con lino en primavera y verano

lino tejido

El lino es uno de los materiales más elegantes para tejer. Logra una caída única, con algo  de satinado y de natural, que no pasa desapercibido en las prendas. Esa fue una de las razones por las que elegí este material cuando decidí que tejería la parte de arriba de mi traje de matrimonio. Y es la razón por la que siempre recomiendo este material si te quieres tejer un vestido o una polera que no pase desapercibida.

 

Pero razones para tejer con este hilado hay muchas más.

El lino es una fibra natural de origen vegetal: proviene de una planta, de cuyo tallo se produce la fibra, y de su semilla, llamada Linaza, se produce Harina. Las fibras del tallo se machacan y se ordenan una al lado de la otra para poder hilarlas.

Lo genial es que para producir el lino textil se requiere poca agua, lo que lo convierte en un material más ecológico.

Fuente: tknika.eus

Fuente: iStock

Fuente: tecnicadelcalzado.com

Otra de las grandes características del lino es que es higroscópico. Esto significa que absorbe muy bien el agua – y por lo tanto el sudor- sin adherirse al cuerpo, convirtiéndose en una de las prendas más frescas.

 

Es más fuerte y resistente que el algodón, lo que hace que la ropa tejida con lino dure más. Además, como casi no tiene elasticidad, es más fácil que el tejido conserve siempre su forma.

Pero ojo, no se dejen engañar por lo tiesa que se ve esta fibra ovillada:  el uso y el lavado la van suavizando con el tiempo, haciéndola cada vez más atractiva.

 

Por todas estas razones, el lino es un hilado ideal para tejer y usar en primavera y verano.

 

Si quieres aprender más de crochet, tener siempre nuevas ideas para tejer y formar parte de una comunidad:

ÚNETE AL CLUB

Entérate de todo por mail: 

Recibe tutoriales, descuentos y novedades. 

 

No somos spam. Puedes salirte cuando quieras (-;