Renos amigurumi

Los adornos más geniales para tejer en Navidad

crochet navidad tejidos

Si bien no soy el Grinch, nunca me he sentido muy identificada con esta época de consumismo exacerbado. De hecho yo misma debería estar tapizando nuestras redes sociales de mensajes para que vayan a comprar estos días a nuestras tiendas y siempre que lo hago, me quedo con una sensación de vergüenza.

Debo confesar que hace años que no me vuelvo loca comprando regalos. Sólo le regalo al amigo secreto familiar y a mi sobrina. Al resto le llevo algo rico preparado para compartir en Nochebuena, Navidad o los días que siguen porque eso pasa cuando tienes una familia extendida, repartida y cada vez más grande.

Pero si hay algo que gozo es la decoración. No es que me vuelva loca con las tiendas como esa que aparecía en la película “Mi pobre angelito 2”, pero me entretiene transformar el espacio, y si es con cosas hechas por uno ¡mucho mejor! Es la excusa perfecta para ponerse manos a la obra. Y eso es lo que realmente me gusta.

Este año he visto varios adornos originales de artistas que admiro por redes sociales, y que lograron que me volviera el amor por la Navidad.

Así que sin más preámbulos, aquí comparto una selección personal de lo más lindo y original que he visto.

PD: Si se animan a tejer alguno los invito a compartir sus tejidos con el hashtag #NaviTejeria para que podamos compartirlo y así todos vamos viendo. También aprovecho de recordarles que para agradecer el trabajo de todos los creadores que pasan horas testeando y escribiendo sus patrones, es una buena práctica etiquetarlos con @

¡Felices fiestas!

 

Renos

Cuando vi estas cabecitas de renos creados por Ameskeria me enamoré inmediatamente. Son tan tiernos, tan bien hechos, no creo que pasen desapercibidos en ningún árbol, corona o cualquier detalle navideño que usemos para dar un toque navideño a nuestra casa. Si ya la admiraba por sus diseños en crochet tapestry, esto me recuerda que también es una gran tejedora de amigurumis. Encuentran el patrón aquí

 

 

Muérdago

Bluu es una de las mejores profesoras de crochet que tiene Youtube. Amable, calmada, muy clara. Es un agrado aprender con ella. Yo la conocí en mis inicios y me sirvieron mucho sus tips. Este muérdago no es de este año pero es perfecto y sirve para todo: una corona de Navidad y hasta para adornar tu tazón preferido. Encuentra el tutorial aquí

 

 

Pelotas de colores

Esta idea la había visto antes pero sólo con los típicos colores navideños: verde, blanco y rojo. Así que cuando vi las que creó Jandi Gardiazabal llamaron mi atención totalmente. Porque no todo tiene que ser tan monocromático y la Navidad acá en el hemisferio azul es calurosa y colorinche. Encuentran su explicación aquí

 

 

Corona de Lana XXL

Hace tiempo quería hacer una corona de Navidad con la lana xxl, que es tan suave y esponjosa, que parece nieve. Es súper rápida de hacer y se le pueden agregar detalles para que destaque aún más.

 

La primera parte del video tutorial está en Youtube y la segunda en Instagram TV. De todas formas, les dejo aquí un simple paso a paso:

  1. Haz un anillo mágico con tus manos. Es necesario que sea bien grande, por eso deja lana de más al rodear tu mano.
  2. Teje 12 puntos bajos al rededor del anillo mágico.
  3. A diferencia de lo que se hace siempre, no te preocupes de que se esconda totalmente el extremo de la lana que cuelga junto al anillo mágico. Por esta vez no tiraremos de él para cerrar más aún el centro, ya que queremos que ese centro forme el arco de la corona.
  4. Corta un pedazo de cotton air dorado o plateado y da dos vueltas por la hebra de adelante de cada uno de los puntos bajos.
  5. Remata las hebras y escóndelas entre los puntos del revés. Al final pínchalos con una guja de fieltro para dejarlas unidas al resto del tejido.
  6. Añádele hojas naturales o teje unas como el muérdago que compartimos más arriba.
  7. ¡Listo! A colgar en la puerta (=

Para los que se animen a tejerla, preparamos un kit con todos los materiales, que pueden encargar aquí.

 

Árbol de Granny Squares

Aquí no hay patrón, pero sí una idea. Miren qué lindo se ve un árbol de navidad totalmente forrado en cuadraditos de colores. ¿Original no? Este fue hecho en Italia, por distintas mujeres de asociaciones.

 

Árbol de Pompones

Esta belleza la creó el año pasado Studio DIY una seca de las manualidades que usa miles de colores y hace que todo lo que toca se vuelva demasiado atractivo. Otra buena idea para imitar con nuestros propios colores y formas de hacer pompones.

 

 

Mini Botitas

Esperanza y Ana Celia son probablemente las youtubers más famosas del tejido, mamá e hija forman la dupla Tejiendo Perú que ha revolucionado el mundo del tejido con sus tutoriales súper didácticos. La última Navidad compartieron un video para hacer estas tiernas botitas que sirven para decorar tanto el árbol como algunos accesorios de la mesa de Nochebuena. Pueden ver el tutorial aquí

 

Viejo Pascuero

Una de las grandes creadoras de amigurumis en Chile es Alegría Hecha a Mano que para esta Navidad está enseñando un taller para aprender a tejer este Viejito Pascuero tan original. ¡basta con la cabeza y esa base redonda para que sea tierno y gordito. El patrón no está online, pero pueden contactarla para que les enseñe en su mail: [email protected]

https://www.instagram.com/p/BqYMz54hAi6/?utm_source=ig_web_copy_link

 

El Grinch

Por supuesto, alguien ya lo hizo: hay un adorno de navidad con la cabeza del Grinch. Esta genial idea se le ocurrió a Sewrella, una tejedora muy pulcra con ideas lindas y dueña junto a su marido de la marca de lanas Handmade Home Fibers que tiñen ellos mismos. Encuentran el patrón aquí

Si quieres aprender más de crochet, tener siempre nuevas ideas para tejer y formar parte de una comunidad:

ÚNETE AL CLUB

Entérate de todo por mail: 

Recibe tutoriales, descuentos y novedades. 

 

No somos spam. Puedes salirte cuando quieras (-;